La Valija de Materiales se encuentra dividida Recursos didácticos: Contiene libros, materiales didácticos, videos, guías de formación virtualizadas y estudios de caso latinoamericanos que pueden ser utilizados como materiales de estudio individual, en el marco de un programa de formación o diálogos territoriales. Estudios de caso: Se incluyen estudios de casos en América Latina u otros lugares del mundo realizados o adaptados en el marco del Programa ConectaDEL, a fin de poder ser utilizados en los procesos de aprendizaje de las actividades de formación. Líneas temáticas: En esta sección se incluyen documentos de análisis, reflexión y propuestas para la generación de conocimiento y prácticas locales en torno a tres temáticas estratégicas: El debate sobre el Enfoque del Desarrollo Territorial; Enfoque Pedagógico para el Desarrollo Territorial y los Sistema Territoriales de Información. Aprendizajes: En este apartado se agrupan diversos documentos que recuperan mejores prácticas, reflexiones y recomendaciones para el diseño e implementación de procesos formativos en desarrollo territorial, se podrán consultar apuntes y análisis vinculados a la experiencia de ConectaDEL, así como sistematización de experiencias y hojas informativas sobre instancias de formación en América Latina. Acerca de: Como apartado final se incluye información adicional acerca del Programa ConectaDEL, el Observatorio de Desarrollo Local y la Red de Desarrollo Territorial para América Latina y el Caribe RedDETE ALC, así como un directorio para facilitar el contacto institucional y vinculación entre iniciativas regionales. El contenido de este catálogo es de acceso abierto, lo que significa que está disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los documentos sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esto, de acuerdo con la definición de acceso abierto de la BOAI. Tan sólo le solicitamos que cite la fuente y autores:
|
|||