Francisco Alburquerque participa en el V Foro Mundial DEL
El próximo 2 de junio, el experto español, Francisco Alburquerque, junto a Emilio Zeballos, ambos integrantes de la Red Dete AlyC, participarán del taller sobre “Innovación social, Comunidades locales y Desarrollo inclusivo y sostenible: Las empresas de base comunitaria; el futuro del trabajo, DEL y economía verde”, que se enmarca en la línea temática “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por el COVID-19” y se desarrolla en el marco del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se realiza de manera virtual.
La terrible crisis que está afectando a la mayoría de los países es también una oportunidad para impulsar una agenda transformadora que apunte a un modelo de desarrollo con atención a la persona y al planeta. Para transformar hay que cambiar y en este sentido la innovación social se vuelve imprescindible para dar respuestas a los viejos y nuevos retos que la situación actual plantea en términos de un nuevo modelo de producción y consumo más inclusivo y sostenible.
A través de la plataforma virtual Zoom, el 1 de junio a las 14:05 (ARG), se realizará la actividad en la que participarán Emilio Zevallos Vallejos, (Economista en PYMESCOPIO – FLACSO Costa Rica); Francisco Javier Jiménez Navarro (Gerente en la empresa pública BASICA S.A.U., Municipios de la mancomunidad de la Sierra de Cádiz); Leandro Morais (Doctor en Economía, Profesor e Investigador. Unesp / Brasil; UNTFSSE); Marcelo Carrasco Carrasco (Presidente de la Asociación Nacional de Consejeros de los Gobiernos Regionales de Chile); Maximiliano Alonso (Director y representante por Argentina en el Banco Centroamericano de Integración Económica), y Francisco Alburquerque con la ponencia titulada“Innovación social y lecciones aprendidas de la pandemia del COVID-19. La necesidad de una agenda transformadora centrada en las actividades fundamentales de la vida cotidiana”.
Esta sesión tiene como objetivo mostrar cómo el desarrollo económico local, impulsando cambios en las relaciones interinstitucionales a nivel territorial puede promover innovación social, a través de las empresas comunitarias, por ejemplo, en ámbitos como el de la economía verde creando empleo decente en tiempos de crisis.
Mas información sobre la inscripción a la actividad aquí