Se presentó el Nº3 del boletín Sentipensante

La iniciativa del Boletín parte de la Red Sentipensante, un conjunto de personas que conforman también el Grupo de Trabajo “Procesos y Metodologías Participativas” de CLACSO. Las propuestas aquí expresadas fueron recuperadas del cierre del encuentro de la Red, donde se ponderaron algunas líneas de trabajo para profundizar entre 2021 y 2023.


En esta edición del boletín encontrarán:

  1. Nuevos ejes de trabajo:  descripción y acciones previstas; Por  Ejes de Trabajo y subgrupos temáticos
  2. Juego metodológico para descargar; Por Fundación CREASVI (Creatividad Social para Vivir Mejor)
  3. Taller de capacitación en socioanálisis narrativo y etnografía creativa a través de las historias; Por Ángel Lara, State University of New York
  4. Memoria anual y proyecciones del Acciones del Sub-grupo “Institucionalización de la participación”; Por  Mariano Suárez, Profesor de la Universidad de la República, Salto, Uruguay
  5. 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, en el primer semestre del 2022 en Ciudad de México; Por Mariano Suárez, Profesor de la Universidad de la República, Salto, Uruguay
  6. Seminario virtual CLACSO “Estrategias y metodologías de participación”; Por Mariano Suárez, Profesor de la Universidad de la República, Salto, Uruguay
  7. Reactor, y vos, ¿qué harías con las casas vacías de la Ciudad Vieja?; Por  Adriana Goñi, Profesora Adjunta Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar. Coordinadora del Laboratorio de Urbanismo Colaborativo; Montevideo, Uruguay
  8. ¡Qué corra el agua!; Por Angelit Guzmán Chávez, Docente de la facultad de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú; Consultora y facilitadora de procesos participativos con diversos proyectos del sector privado y estatal. Lima, Perú
  9. Territorios y Resistencias: reflexiones en el marco del Encuentro anual del GT 2020; Por Paulo Gutiérrez y Romina Rébola, Compiladores de ideas dialogadas en el Sub-grupo Territorios y Resistencias.
  10. La investigación militante: anclajes y actualizaciones; Por Breno Bringel, Universidad del Estado de Río de Janeiro (Río de Janeiro – Brasil); Pablo Saravia Ramos, Observatorio de Participación Social y Territorio (Valparaíso-Chile); Renata Versiani Scott Varella, Trabalho, Diálogo e Ação (DIA Trab, UFRJ), (Rio de Janeiro – Brasil)
  11. Aportes al debate: Preguntas para debatir e irnos aclarando en el campo de la “investigación militante” y otras metodologías en confluencia; Por Tomás Villasante Activista eco-social, Fundación CREASVI
  12. La democracia es posible. Sorteo cívico y deliberación para rescatar el poder de la ciudadanía. Ernesto Ganuza y Arantxa Mendiharat; Por Tomás Villasante Activista eco-social, Fundación CREASVI
  13. La cruel pedagogía del virus. Boaventura De Sousa Santos; Por Santiago Tafernaberry Cicimbra Estudiante de la Licenciatura de Trabajo Social. Departamento de Ciencias Sociales, CENUR Litoral Norte, Universidad de la República –sede Salto– Uruguay
  14. Ejes de Trabajo y Subgrupos temáticos: descripción y acciones previstas

Para leer este y los boletines anteriores, ingresar aquí

Quienes quieran enviar publicaciones para la próxima edición pueden hacerlo ingresando al sitio web de la Red, donde encontrarán las características y formatos de presentación. 
Filed in: Centroamerica, Rotador
×

Post a Comment