Nota Conceptual del Foro Mundial DEL
En un mundo cada vez más globalizado, la conexión entre crecimiento económico, sostenibilidad y cohesión social se erige como un pilar fundamental para reducir las desigualdades y lograr un progreso que cuide tanto de las personas como al planeta.
En el año 2015, la adopción por la Asamblea General de Naciones Unidas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible sentó las bases para un plan de acción que aborde, con un enfoque universal e integrado, a las tres dimensiones clave del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.
Otros acuerdos específicos y marcos de implementación, aprobados entre 2015 y 2016, fortalecieron aún más esta agenda de desarrollo global. Los objetivos del Acuerdo de París incluyen la reducción global de emisiones de gases de efecto invernadero y abogan por un cambio hacia un mundo con emisiones netas cero. La Agenda de Acción de Addis Abeba esboza un marco global para financiar el desarrollo sostenible y se centra en los medios de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Nueva Agenda Urbana aboga por una implementación multinivel, coordinada, integrada y localizada del desarrollo sostenible, y representa una visión compartida para mejorar el diseño físico de nuestros territorios y espacios urbanos.
Accedé a la Nota Conceptual del Foro: AQUÍ