Ciclo virtual: Reinventando a Paulo Freire en el siglo XXI desde la educación popular y las metodologías participativas
En el marco del #100 aniversario del nacimiento del pensador Paulo Freire, desde los Grupos de Trabajo CLACSO en Educación popular y pedagogías críticas, y de Procesos y metodologías participativas, se llevará a cabo un ciclo virtual denominado «Reinventando a Paulo Freire en el siglo XXI desde la educación popular y las metodologías participativas».
El mismo consta de 4 encuentros virtuales sobre diferentes ejes temáticos en los cuales se debatirá sobre los legados del pensador y pedagogo brasileño. Desde PRAXIS y la Maestría en DT de la FRRa de la UTN (Arg.) y en función de las herramientas que el filósofo aportó para repensar el Desarrollo Territorial a partir de las pedagogías críticas, con una mirada sobre el enfoque desde el sur, participarán Pablo Costamagna y Romina Rébola en la tercera sesión.
La misma se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre a partir de las 16.30h (Arg.). La sesión es la Nº3 y versa sobre «Paulo Freire y el diálogo desde las Universidades (de los sures)». Allí además expondrán Gladys Rodríguez, de la Universidad de la República (Uruguay), Pablo Costamagna y Miren Larrea. Instituto Orkestra de la Universidad de Deusto (País Vasco). La mesa será moderada por Romina Rebola y Mariano Suárez (Uruguay) integrantes del Grupo de Trabajo CLACSO Procesos y metodologías participativas.
El resto de la agenda de actividades se completa con los siguientes encuentros durante el mes de octubre:
06/10 – Sesión 1: Paulo Freire y la reinvención de la escuela pública
13/10 – Sesión 2: Paulo Freire y el pensamiento crítico latinoamericano
27/10 – Sesión 4: Paulo Freire y la Investigación Acción Participativa
Inscripciones en el siguiente enlace